01 Ago

5 maneras de definir, explicar o comparar la cachapa

Difícil de explicar su preparación, pero fácil de convencer a cualquier nacionalidad de probar y contemplar el sabor del maíz convertido en cachapa.

La cachapa con el pasar del tiempo ha sido reconocida en diferentes partes del mundo y catalogada además como producto venezolano. Sin embargo, todavía existen personas que no conocen la cachapa y cuando el venezolano intenta explicarlo, suele tener un poco de dificultad. Lo único que por inercia les nace decir al oír un “¿Qué es una cachapa?” es un – ¿No la has probado? – ¡Es demasiado rica!.

Por ello, en esta oportunidad te contaremos en 5 puntos, como podemos definir, explicar o incluso comparar a la cachapa:

1. La cachapa es preparada a base de maíz, producto tradicional venezolano y uno de los principales cereales desarrollado y cultivado por los indigenas venezolanos desde hace . más de 8000 años.

2. La cachapa es conocida también por el nombre de: Arepa de choclo, chorreada o Arepa de maíz en países como Colombia y Costa Rica. Y debido a tanta migración en España es reconocida en las Islas Canarias con cualquiera de estos nombres.

3. Una forma de explicar el producto es comparándolo con una panqueca, solo que, en lugar de utilizar harina de trigo, producto principal de la panqueca, la cachapa se mezcla con granos de maíz o harina de maíz.

4. La cachapa para un venezolano es tan importante como: La tostada para el mexicano, la paella para el español o la pizza para un italiano.

5. Puedes rellenarlas con lo que quieras, tanto dulce como salado, aunque lo tradicional es que sea salada y la que nunca puede faltar en ningún menú es “Una buena cachapa con queso de mano o queso telita”.