Biografía

¡De pilotos a dueños de un restaurante!, así comienza nuestra historia, dos hermanos venezolanos que cambiamos pilotar aviones por emprender nuestro propio negocio...

Emprender en España se ha convertido en el sueño de muchos venezolanos que llegan a este país en busca de un mejor futuro. Cada día son más los inmigrantes que deciden invertir en franquicias o incluso comenzar desde cero su propio negocio. Tal es el caso de Tepizzare, un restaurante venezolano en Madrid cuyos dueños son Kerid y Kevin de Andrade, dos jóvenes de 23 y 24 años respectivamente que, como muchos, salieron hace dos años y medio del país en busca de nuevos horizontes. En Venezuela, ambos estudiaban para ser pilotos comerciales. Pero, debido a la situación del país “costear los estudios se volvió imposible”, por lo que Kerid decidió cambiar de carrera y comenzar a estudiar turismo para que su hermano sí pudiera culminar. Sin embargo, aunque sus vidas ya estaban encaminadas profesionalmente, sentían que Venezuela no les ofrecía un “futuro prometedor”. Así que decidieron emigrar.

Un sueño latente. Desde que llegaron, querían emprender en algo, más no sabían en qué. Comenzaron a trabajar en hostelería. Así que, sin saberlo, eso no solo les sirvió para ahorrar, sino también para entender cómo se maneja este negocio en todas sus áreas. Tras hacer un estudio de mercado, se inclinan, en principio, por las pizzas. De allí su nombre, Tepizzare, una fusión entre su plato principal y el segundo nombre de su madre: Teresa.

El recorrido que han tenido no ha sido nada fácil. Al principio no tenían un buen capital, su local estaba rodeado por restaurantes italianos y bueno, poco a poco fue que se dieron cuenta que el cliente es el que habla y habían muchos venezolanos que al ver la bandera preguntaban por comida venezolana. Así fue como decidieron probar e ir implementando comida venezolana en la carta.

Probaron primero con empanadas, cachapas y arepas. En esa oportunidad sintieron que ya no iban a aguantar mucho y por eso fue que decidieron hacer el cambio de la carta. Ir implementando, ir probando con otras cosas y dio resultado.

Un menú como en casa. La carta de Tepizzare se ha ido ampliando poco a poco. Desde entrantes como tostones, mini empanadas y tequeños hasta platos fuertes como el tradicional pabellón y las famosas cachapas, son algunas de las delicias que puedes disfrutar. Las cachapas son parte fundamental de su crecimiento ya que se caracterizan mucho por ellas. La mezcla se hace totalmente natural. No querían vender comida venezolana por vender, sino que fuera tal cual se conoce en Venezuela y han tenido excelente receptividad en España.

Dueños y empleados de su propio negocio. Kevin en la cocina y kerid en la barra, así funciona Tepizzare. Entre aciertos y desaciertos ya hoy están posicionados como uno de los mejores restaurantes de comida venezolana en España. En realidad consideran que el su avance ha sido por nunca bajar la calidad y gracias también a todas las personas que han confiado en ellos, sus metas son grandes, nunca han querido adelantar nada pero si que confíen en ellos, en que la marca cada día va a crecer más”.

Sus padres son su principal referencia de trabajo duro. Saben que siempre están presentes, así estén a la distancia. Este emprendimiento se lo dedican completamente a ellos porque parte de emprender es para darles una mejor calidad de vida a ellos.

Tepizzare está ubicado en la calle Orense 10, en Madrid y abren de lunes a domingos. ¡No dejen de visitarnos!